Coopera alcaldesa Lía Castro con gobiernos estatal y federal para mejorar seguridad en Bahía
La alcaldesa interina de Bahía de Banderas, Lía Castro Díaz de León, aceptó la propuesta del Gobierno de Nayarit y el gobierno federal por mejorar la seguridad en Bahía de Banderas, por lo que este lunes se han integrado a las labores de vigilancia y prevención en el municipio elementos del Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal.
El pasado jueves fue cuando la alcaldesa estuvo invitada a una reunión especial para los 3 órdenes de gobierno, ahí se planteó una nueva estrategia para abrir lo focos rojos de inseguridad en Bahía de Banderas a través de la colaboración operativa entre las autoridades locales, estatales y federales.
Sin oponerse y con el único objetivo de hacer posible este apoyo, la alcaldesa Lía Castro aceptó que el Municipio conveniara este esquema temporal, entrando en vigor este lunes.
Cabe mencionar que la comisaría Karina Castillo fue destituída, mientras que el secretario general del Ayuntamiento, Abad Jimenez, no asistió a la reunión especial convocada. Queda además en entredicho la postura de los demás regidores, quienes tienen la responsabilidad de colaborar con la nueva estrategia, donde la alcaldesa ha ejercido sus funciones para ejecutar el cambio de mando municipal.