Díaz de Sandi: de Protección Civil a Turismo, cuestionan su honestidad
Una fuerte serie de acusaciones contra la Dirección de Protección Civil y Bomberos municipal se acumularon en los últimos meses, por corrupción y abuso de poder. Empresarios y hoteleros habían reclamado la existencia de una red de extorsión y cobros indebidos por parte de agentes de esta corporación.
Misma que desde el inicio del gobierno de Héctor Santas, dirigió Claudia Díaz de Sandi. En el último ajuste de gabinete, el segundo de su administración, Héctor Santana anunció la remoción de la directora de Protección Civil.
Sin embargo, ahora la ha colocado en otra dependencia clave de Bahía de Banderas: Turismo. Provocando la incertidumbre y sembrando la duda en muchos, quienes cuestionan la viabilidad se que Díaz de Sandi siga ostentando un cargo público.
A pesar de que el presidente municipal Héctor Santana prometió que no permitiría escándalos ni actos de corrupción en su gabinete y gobierno, ahora no ha hecho más que cambiar de lugar Claudia, quien desde el inicio de su gestión ya guardaba a sus detractores debido a que posee turbios episodios desempeñados como agente inmobiliaria, al estar acusada de formar parte en un fraude millonario.
Son muchas las voces que piden su despido al haber dirigido Protección Civil estos meses en los que se destapó la cloaca de actos indebidos y al margen de la ley que aún ocurrían en la dependencia.
Más Santana solamente recicló su perfil y ll ha colocado para dirigir los esfuerzos turísticos del Ayuntamiento, una tarea que no debe quedar al ras de la sacena pública ni minimizar sus gestiones.