Comunidad

Entrega alcaldesa apoyos atrasados a damnificados de huracán Roslyn

La alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, encabezó el acto protocolario en el que su Ayuntamiento entregó los apoyos a las personas damnificadas por el paso del huracán Roslyn, que ocurrió el 22 de octubre del 2022.

Refrigeradores, colchones, estufas, entre otros muebles, fueron los que entregó la Dirección de Bienestar Social a solo algunos de los damnificados por las inundaciones que causó este huracán que golpeó la costa de Nayarit, hace prácticamente 7 meses.

Es decir, más de medio año después, el Ayuntamiento está cumplí la promesa que hizo de reponer algunos enseres domésticos perdidos en las inundaciones, aunque cabe mencionar que la propia alcaldesa reconoció que todavía faltan más personas por serles entregados sus apoyos, en comunidades como San Quintín, Higuera Blanca o San Ignacio.

La entrega de estos apoyos tuvo lugar en Bucerías para damnificados de esta comunidad, aunque se desconoce porqué tardó tanto el censo de afectados y más aún la entrega de los apoyos.

Cabe mencionar que la alcaldesa Mirtha Villalvazo prometió en su discurso que este año no habría inundaciones de gran magnitud que afecten a la población de la misma forma, tras las obras pluviales que dijo su gobierno está realizando.