Comunidad

Ejército realizó SIMULACRO de bomba en Nuevo Vallarta

Enorme impresión género a turistas y locales observar la llegada de numerosos elementos del EJército Mexicano, Policía Estatal y Municipal, al boulevard en Nuevo Vallarta en la zona del Hospital Joya.

Sin embargo, no hubo ningún incidente de inseguridad, pues de trató de un simulacro de bomba realizado por la 41° Zona Militar en el hospital del Grupo Joya, con todas las medidas de seguridad necesarias.

Para este ejercicio, el Ejército Méxicano llevó a su equipo antibombas, con elementos equipados con el traje antiexplosiones y el remolque con el contenedor para detonación remota y segura.

Los elementos castrenses se desplegaron en coordinación con los municipales y estatales formando un perímetro de seguridad, mientras la patrulla de soldados ingresó al hospital simulando el hallazgo y traslado de un artefacto explosivo.

En todo momento, el simulacro ocurrió sin interrumpir los servicios del hospital ni entorpecer las actividades públicas.

Este ejercicio sirvió para el constante adiestramiento de los elementos del EJército que resguardan la región desde la 41° Zona Militar.