Estados Unidos enviará misión para corroborar seguridad en Riviera Nayarit
Redacción Badeba Media / Bahía de Banderas
El Gobierno de los Estados Unidos enviará una misión diplomática y de visita e inspección al norte de la Rivera Nayarit, para corroborar el nivel de seguridad en esta región y determinar si es propicio recomendar a su personal y ciudadanos transitar o no por ahí.
Así lo informó el alcalde de San Blas, José Antonio Barajas, quien acotó que esta visita será ejercida por el Consulado de EE.UU. situado en Guadalajara, Jalisco, en próximas fechas.
La misión recorrerá la ruta desde Tepic hasta San Blas por la carretera directa, e inspeccionará las condiciones de seguridad y paz de la parte norte en torno al municipio costero.
“Pepe” Barajas presidente municipal se dijo confiado en que los resultados serán positivos ya que los estadounidenses han preferido viajar a San Blas y lo han adoptado como destino predilecto.
“Vamos a tener en Nayarit una visita diplomática, por un comité, por parte del consulado americano, con sede en Guadalajara. Van a venir a supervisar si realmente es insegura o segura este tramo carretero que comentan”, informó.
Y es que actualmente hay una alerta de viaje activa pidiendo al personal diplomático estadounidense y ciudadanos no viajar de Tepic a San Blas, pero el alcalde confía en que tras la visita esta sea retirada.
“Afortunadamente, nosotros en San Blas, la gente estadounidense va, y en todo lo que es la zona de playa, algunos tienen sus casas, otros van a disfrutar de su pensión”, dijo el edil.
Cabe señalar que ya fue activado el nuevo muelle de San Blas que será la primera puerta de salida rumbo a la nueva experiencia de viaje a las Islas Marías, por lo que la seguridad del turismo será un tema primordial.