Gobierno de Bahía de Banderas Inicia Operativo “Sayulita Ponte en Orden” Ante Protestas de Restauranteros
En respuesta a las recientes protestas de restauranteros que denunciaban la competencia desleal del comercio ambulante y no establecido, el gobierno municipal de Bahía de Banderas, encabezado por el alcalde Héctor Santana, ha lanzado el operativo “Sayulita Ponte en Orden”. Esta iniciativa tiene como objetivo regular el comercio en los espacios públicos en esta popular localidad turística.
El domingo, diversas dependencias del gobierno, incluyendo la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, y Protección Civil, realizaron un recorrido por la zona comercial de Sayulita. Durante esta actividad, se llevó a cabo una campaña informativa destinada a concientizar a los comerciantes sobre la importancia de la regularización y el empadronamiento, elementos clave para fomentar un desarrollo ordenado y sostenible.
El operativo también buscó garantizar el respeto a las banquetas y rampas de accesibilidad, asegurando el libre tránsito de los peatones, incluidas las personas con movilidad reducida.
Asimismo, se establecieron medidas para regular el uso de mesas en la vía pública, con el fin de mantener espacios funcionales y accesibles para todos, ante la excesiva invasión de estos espacios de circulación general.
Es importante recordar que el alcalde había manifestado que pondría orden en esta localidad, sin embargo hasta hace uno días aún los establecimientos estaban inconformes con el manejo del espacio público y el comercio ambulante, algo que cambiaría con este operativo.