instala Migración los filtros autónomos en el Aeropuerto Internacional de Vallarta
El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta ha dado un paso adelante en materia de seguridad y tecnología con la colocación de los juegos filtros migratorios autónomos, los cuales ya están instalados en la zona correspondiente y solo están esperando su activación. Estos innovadores sistemas permitirán agilizar el proceso de inspección migratoria para los turistas que llegan a la Riviera Nayarit, brindando una experiencia más rápida y eficiente de ingreso a este destino turístico.
La instalación de estos sistemas de filtros migratorios autónomos es una respuesta a la creciente demanda de turistas que visitan la hermosa Riviera Nayarit, vía el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. Con el aumento en el número de viajeros en horas pico de las temporadas altas, se habían generado largas y tardadas filas de hasta 5 horas para lograr traspasar los filtros de migración para los extranjeros.
Por ello era fundamental contar con herramientas tecnológicas que permitan agilizar los trámites migratorios sin comprometer la seguridad, y eso es lo que ha hecho el Instituto Nacional de Migración, siendo este el tercer destino en el que se instalan, junto con Ciudad de México y Cancún.
Estos sistemas autónomos utilizan tecnología de vanguardia, como reconocimiento facial y escaneo de pasaportes, para verificar la identidad de los turistas de manera rápida y precisa, es segundos. Lo cual elimina la necesidad de que los viajeros tengan que pasar por varios puntos de control y reduce significativamente los tiempos de espera.
La implementación de los juegos filtros migratorios autónomos en el aeropuerto de Puerto Vallarta beneficia directamente a los turistas que visitan la Riviera Nayarit. Al agilizar el proceso de migración, los viajeros pueden comenzar a disfrutar de su estancia en el destino de manera más rápida y sin contratiempos en el acceso desde que desembarcan el avión hasta que son recibidos en el área pública.
Además, esta tecnología también contribuye a mejorar la imagen de la Riviera Nayarit como un destino turístico moderno y seguro. Los turistas que experimentarán un proceso de migración eficiente y sin complicaciones, algo que naturalmente generará una primera percepción positiva de este destino turístico.
Otro beneficio de los filtros migratorios autónomos es la optimización de los recursos humanos. Al automatizar parte del proceso de migración, se liberan agentes de migración para realizar tareas más especializadas y brindar una atención más personalizada a los viajeros que lo requieran.
REQUISITOS PARA SU USO:
1- Contar con pasaporte electrónico ordinario.
Pasaporte con una vigencia mayor a 180 días.
2- Pasaporte de nacionalidad: Mexicana, Canadiense, Estadounidense, Británica Francesa, Italiana, Española, Alemana, Japonesa, Noruega, Sueca, Suiz: Húngara, Finlandesa, Neerlandesa, Austriaca, Islandesa, Checa, Belga, Rumana o Surcoreana.
3- Ser mayor de 18 años.
4- Debido a los procesos de internación establecidos por la autoridad migratori mexicana, los menores de edad no podrán hacer uso de esta tecnología.
5- Tener como propósito de ingreso a México: Turismo.
PASOS PARA SU USO:
1.- El pasajero debe ubicar la unifila correspondiente y tener su pasaporte a la mano.
2.- Abrir el pasaporte en la hoja que contiene su fotografía y sus datos personales.
3.- Escanear su pasaporte en la lectora.
4.- Ingresar y colocarse en el círculo amarillo, donde se le tomará una fotografía para realizar el reconocimiento facial.
5.- Se llevarán a cabo una serie de validaciones sobre su información biográfica, biométrica y del vuelo.
6.- Finalmente, una vez que el pasajero haya completado el proceso, se emitirá un comprobante con un código QR y un sello digital.
7.-El pasajero deberá escanear el código QR del comprobante y descargar la Forma Migratoria Múltiple Digital del sitio web, proceso que se podrá completar en cualquier otro momento, antes de su salida de México.