REPORTE FINANCIERO DEL 30 DE NOVIEMBRE DEL 2024
El crecimiento de la economía mexicana se mantiene alineado al crecimiento de la economía estadounidense, en un nivel de 3.1% anual.
Mientras que la moneda nacional también se mantiene estable. El peso mexicano cerró con ganancias ligeras contra el dólar estadounidense las operaciones de este martes, en un mercado que se prepara para recibir mañana información sobre la política monetaria de la Reserva Federal (Fed), banco central de los Estados Unidos.
El tipo de cambio cerró la jornada en un nivel de 17.15 unidades por dólar. Comparado con 17.22 pesos ayer, lo que significó para la moneda una mejora de 6.89 centavos, equivalentes a 0.40 por ciento. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde ante seis monedas de referencia, caía al cierre 0.18% al nivel de 103.43 unidades.
“El consenso tiene claro que la Fed volverá a mantener la tasa sin cambios en su reunión que termina mañana, por lo que la atención de los inversionistas se centrará en poder determinar cuáles serán las intenciones a futuro del banco central en política monetaria”, dijo CIBanco.
En el contexto de espera, destacó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) realizó una revisión al pronóstico de crecimiento global en 2024 a 3.1 por ciento. Esto significa 0.2 puntos porcentuales más que su pronóstico de octubre, esto es un dato idéntico que en 2023.
En cuanto a la esfera productiva, la economía de México creció 3.1 por ciento durante 2023, de acuerdo con la estimación oportuna del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicada este 30 de enero. En 2022, el avance fue igualmente de 3.1 por ciento.