Comunidad

Nuevamente, cocodrilo obliga a restringir playas de Bahía

El avistamiento, por tercer día consecutivo, de un cocodrilo nadando en el mar, ha obligado nuevamente a las autoridades a colocar la bandera morada en las playas FIBBA, Nuevo Vallarta, hasta Flamingos.

Por tanto, los elementos de Protección Civil están vigilantes para evitar los encuentros humano – cocodrilo y previniendo a los bañistas para que no ingresen al mar.

Cabe mencionar que ahora ha sido una jornada atípica de avistamientos de cocodrilos cerca de las playas de Bahía de Banderas, situación que inhibe la recreación en estos sitios.

Sin embargo, es poco probable que ocurra un ataque dado que los reptiles lo único que están haciendo es utilizar el mar para desplazarse de un hábitat a otro, no cazando.

Obedecer la bandera morada es de gran importancia para la población, dado que así se logra evitar cualquier contacto con los cocodrilos en el área, mismos que podrían provenir desde los esteros en Nuevo Vallarta y la desembocadura del río Ameca, y se desplazan para buscar otros sitios.

Las autoridades no persiguen su captura cuando estos son vistos desplazándose por el mar, sino solamente procederán con este protocolo si un ejemplar ingresa a la playa o es visto en tierra cerca de alguna calle, residencia u hotel.