Tensa situación para Mirtha tras revelarse orden de aprehensión
En horas pasadas, la Revista Proceso reveló que desde el 24 de marzo pasado ya existe una orden de aprehensión formal contra Mirtha Villalvazo por las causas de ejercicio indebido de funciones, enriquecimiento ilícito, fraccionamiento ilegal de inmuebles y tráfico de influencias, emitida por la Fiscalía de Nayarit.
Esto, luego de que Mirtha ignorara dos citatorios para comparecer ante la propia Fiscalía por las investigaciones vigentes en su contra, y se mantuviera sin dar señales de su paradero ni pronunciarse públicamente de la situación.
Esta misma semana, se conoció que un juez sobreseyó la solicitud de amparo de la propia alcaldesa con licencia para evitar una eventual captura, por lo que si aparece localizable la Fiscalía podría proceder con su arresto.
Extrañamente, la Fiscalía nayarita aún no emite boletín alguno ni se ha pronunciado sobre la filtración del documento en la Revista Proceso. Más ya se conocía que las investigaciones contra la edil separada de su cargo estaba siendo robustecidas.
Poco a poco se le acaban las opciones a Mirtha Villalvazo, quien aún así envía guiños a la ciudadanía al ordenar campañas de Fake news a si favor en varios medios y redes sociales, a través de operadores políticos que le quedan leales.
En tanto, muchas son las presiones del gobernador Miguel Ángel Navarro haca la diligencia nacional de Morena para que cambie la candidatura designada en favor de Mirtha por la alcaldía de Bahía, mientras en los medios y la opinión pública crecen los señalamientos contra el propio Mario Delgado por estar coludido con Villalvazo e imponer su designación.
Todo apunta a que el gobierno nayarita no cederá a la investigación, por lo que Mirtha no podría en las circunstancias vigentes poner un pie en una plaza pública o calle para pedir el voto si Morena la mantiene como candidata a partir de que empiecen las campañas el próximo 30 de abril.