Economía y Finanzas

REPORTE FINANCIERO DEL 11 DE ABRIL DEL 2024

El peso cierra estable, a pesar de la noticia de que en el año recientemente transcurrido las exportaciones de petróleo de México a Estados Unidos (una de las fuentes importantes de divisas para la reserva internacional, que le da soporte a la moneda nacional) se redujeron en 20%, debido a la caída de la producción de petróleo en México, lo que obligó a EU a comprarle petróleo a Canadá.

El peso mexicano cerró prácticamente sin cambios las operaciones de este jueves. La moneda local registró una marginal ganancia en la jornada, mientras los inversionistas asimilaban reportes sobre la inflación y el mercado laboral de Estados Unidos.

El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 16.44 unidades por dólar. Contra un cierre de 16.44 unidades ayer, el movimiento dejó para el peso una ganancia de 0.03%, inferior a un centavo.

El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde contra seis referencias, ganó 0.01% a 105.26 puntos.  Las cifras económicas apuntalaron las apuestas de que la Reserva Federal extenderá un tiempo más su política monetaria restrictiva. El índice de precios al productor en EU subió en marzo y el número semanal de solicitudes de apoyo por desempleo cayó.