Llegan casetas de cobro para autopista Vía Corta
Usuarios de redes sociales captaron la escena en la que varios camiones de transporte llevaban sobre sí las casetas de cobro destinadas a estar instaladas en la nueva autopista Vía Corta que pasa sobre el interior y va por la Riviera Nayarit hasta Bucerías.
En total, toda la autopista, que será abierta hasta mediados del 2023 según la última información oficial emitida, tendrá 5 casetas sobre la ruta más algunas otras añadidas a los ramales.
No se conocen los costos, pero las dos que ya funcionan del primer tramo en función, 1 cuesta 117 pesos y la otra 29, siendo la segunda la del ramal a Compostela.
La segunda sección de la autopista está casi lista y se prevé que el año próximo pueda usarse pasada la primera mitad, el tramo completo desde Jala a Las Varas ahorraría ya 78 kilómetros de ruta a los viajeros respecto a la ruta actual.
Mientras que la tercera etapa, de Las Varas a Bucerías presenta ya caía todo su trazo terminado, pero falta colocar mucha infraestructura y concreto, además de enfrentarse a retos técnicos por lo complicado del terreno.
1 vez concluida, la Vía Corta atravesará la Riviera Nayarit, desde Las Varas hasta Bucerías en menos de 1 hora, mientras el traslado desde Guadalajara hasta Nuevo Vallarta durará a penas 2 horas 30 minutos.