Comunidad

Nadó Stephanie Montero de un lado de la bahía al otro

La nadadora deportiva Stephanie Montero realizó  finalmente la gran travesía entre Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, de un lado de la bahía al otro, a puro brazo limpio, como hazaña para hacer conciencia sobre el cuidado y protección a las ballenas y recaudar fondos que financien las operaciones de rescate a esta especie durante la temporada de avistamiento que inicia.

La nadadora y su equipo, que contaron con el apoyo de empresarios y agentes del sector turismo y hoteleros, agradecieron el respaldo recibido por ellos y la sociedad civil para esta noble causa, y señalaron que es de vital importancia cuidar de las especies marinas, mismas que hacen más atractiva a la bahía como destino turístico.

La deportista acuática recorrió uno 35 kilómetros de forma continua desde las Islas Marietas hasta Playa Gemelas en Puerto Vallarta, durante más de 12 horas, para ello estuvo entrando por meses.

La meta de reunir medio millón de pesos para apoyar a los biólogos para que rescaten a ballenas enmalladas y otra fauna marina en peligro durante la temporada de avistamiento que empieza el 8 de diciembre, se logró, gracias a los donativos de la gente.