Nayarit podría irse a CONFINAMIENTO y toque de queda: gobierno estatal
Redacción / BADEBA Media
El estado de Nayarit completo podría implementar medidas de restricción sanitaria aún más severas e incluso irse al confinamiento total y toque de queda, donde se cierren todos los negocios y las dependencias públicas.
Así lo advirtió el secretario de gobierno, Juan Antonio Echeagaray, al expresar su preocupación por el acelerado incremento de contagios en Nayarit.
“Estamos cerca de un confinamient. Es correcto, según las cifras nos llevan así, aún cuando lo único benéfico cómo lo señalaba el secretario de salud, es que no nos llevan finalmente a tantos hospitalizados, tantos intubados y tantas muertes, pero sí nos llevaría a la pandemia generalizada, porque una característica que tiene este virus es que con facilidad es el contagio, más que si fuera el sarampión”, señaló.
Y es que del miércoles al jueves, la entidad registró 755 contagios nuevos para quedar obre los 2700 casos activos. En Bahía de Banderas está cifra supera los 450.
Por lo que pese a las actuales medidas de restricción a negocios y cierre de establecimientos de entretenimiento y cancelación de eventos, si los casos siguen aumentando, el confinamiento obligatorio podría ser una realidad.
Por eso el secretario Echeagaray pidió a la población ser sensible y procurar más que nunca los cuidados sanitarios, como no dejar de utilizar el cubrebocas.