Oleaje destruye nidos en Nuevo Vallarta. Autoridades fueron advertidas
Turistas y locales están advirtiendo en redes sociales sobre una triste situación, pues cientos de huevos de tortuga marina han sido destruidos o neutralizados por el alto oleaje del mar en las playas de Nuevo Vallarta.
Justamente en días pasados, se corrió la noticia de que muchas tortugas estaban colocando nidos en las playas hoteleras de Nuevo Vallarta, biólogos y locales hicieron un llamado a las autoridades ecológicas de Bahía de Banderas a que procedieran a la recolección y reubicación, para evitar el daño a las futuras crías.
Sin embargo, pese a las críticas de que no había la suficiente vigilancia y recolección de huevos por parte de Ecología municipal, los nidos continuaron ahi.
Hoy se sabe la mayoría han sido destruidos por la marea con el pasar de las gigantescas olas provocadas por el huracán Kay, y los huevos quedaron expuestos a simple vista, rotos o ya sin las condiciones para incubarse.
Las personas no tardaron en indignarse y criricar al gobierno municipal por no implementar los esfuerzos de conservación en tiempo y forma, pues se pudo haber evitado que los nidos fueran destruidos.