Comunidad

Periodista Susana Carreño se recupera. Se fortalece versión de atentado

La versión de que la periodista Susana Mendoza Carreño fue atacada de manera deliberada se fortalece, luego de que autoridades de Jalisco encontraran su vehículo Jeep abandonado en una brecha de Puerto Vallarta.

Por lo que el móvil del ataque se fortalece como pasional o relacionado con su profesión, mientras la versión inicialmente sostenida por el gobernador Enrique Alfaro y la Fiscalía de Jalisco sobre un robo, se está debilitando.

Apenas ayer, al menos 50 soldados resguardaron el hospital en el que Susana era intervenida para suturar una herida en el cuello y otra en el tórax, hechas por sus atacantes con cuchillo.

Este sábado, la periodista comenzó a despertar y recobrar la conciencia, tras unas 24 horas siendo atendida y asistida.

Por la mañana, hubo una marcha con decenas de periodistas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas así como miembros de la sociedad civil pidiendo justicia en el caso, previamente los comunicadores rechazaron que se tratara de un robo.

En Nayarit, tanto la alcaldesa Mirtha Villalvazo como el gobernador Miguel Ángel Navarro mostraron públicamente su solidaridad por el violento ataque.