Persiste problema por lento cobro en dos casetas de la autopista
Nuevamente, este pasado puente vacacional, la alta demanda de uso por la autopista Guadalajara – Vallarta desbordó la capacidad de atención de las casetas de cobro en dicha vía de comunicación, propiciando largas filas de vehículos para poder realizar el pago de las cuotas.
Este problema persiste principalmente en dos casetas, la del ramal a Compostela y carretera 15D, y la de Amado Nervo. Donde las empresas concesionarias de este trabajo no han podido contratar suficiente personal para habilitar todas las ventanillas de cobro para que funcionen de manera simultánea.
Provocando así que todo el flujo de vehículos se acumule en uno o dos carriles, sobre filas que pueden durar hasta 35 minutos, algo que retrasa a los viajeros y les resta la ganancia de tiempo que por pagar usando la autopista tenían contemplando.
Cabe recordar que el nuevo trazo de autopista que se está terminando entre Bucerías y Puerto Vallarta, ha contemplado una caseta adicional. Los usuarios de la autopista se dicen molestos con estas filas pues consideran que le restan valor al pago que les desquitan por usar esta infraestructura.