Comunidad

Cierran y después reabren acceso a la playa tras reclamos ciudadanos

El día de ayer se registró un hecho que consternó a la comunidad. Algún hotelero o miembro de la iniciativa privada, o bien de los residentes de Nuevo Vallarta, no se sabe a certitud; ordenó colocar una puerta de malla ciclónica sobre el acceso público a la playa junto a Villa Varadero.

Las personas que usualmente acuden a correr por las mañanas al rompeolas junto al acceso de la Marina, encontraron la desagradable sorpresa de no poder ingresar a la playa.

Con las dudas sobre el porqué, y los supuestos horarios que se pretendían aplicar para la apertura de esta malla, el descontento ciudadano no se hizo esperar.

Fueron al menos 12 horas en las que a través de redes sociales se denunció el cierre al acceso de esta playa. Una acción que aunque pretendera ser parcial, representa una violación a las disposiciones legales de libre acceso a las mismas, pues son de incluso contradice lo señaldo por la presidenta de México Claudia Sheinbaum en su última visita a Bucerias, quien se comprometió a garantizar la entrada sin privatizaciones a los literales mexicanos en destinos turísticos.

De este modo, al final del día, fue el propio alcalde badebadense Héctor Santana quien público en su Facebook que había ordenado el retiro de la malla para garantizar el acceso a la playa, tras ser etiquetado diversas ocasiones en publicaciones de reclamo.