Comunidad

Promete Mirtha Villalvazo más agua para bahía e inaugura pozo

La alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villlvazo, afirmó que su administración busca dotar de más suministro de agua potable al municipio, esto durante la entrega de un nuevo pozo profundo en la comunidad de San Vicente.

La edil realizó la entrega junto al titular de OROMAPAS, José Raúl Gutiérrez, de un nuevo pozo profundo perforado en San Vicente, para surtir del vital líquido a, señalaron, unos 19 mil vecinos en los fraccionamientos Los Ángeles, Villas Miramar, Bicentenario y Tierra Santa, donde predominaban los problemas de aguas con sedimento en las tuberías domésticas.

Mirtha prometió que “pronto” se construirán y habilitarán nuevos pozos en Bucerías, San José del Valle y Aguamilpa para continuar abatiendo el rezago en calidad y cantidad de agua para los ciudadanos de Bahía.

“Es muy importante el agua, así que seguiremos cumpliendo. Los exhorto a que cuiden este líquido vital. En este gobierno nos hemos distinguido por dar soluciones, y no pararemos para tener la bahía más bonita y que todos merecemos”, señaló.

El nuevo pozo de San Vicente está diseñado para dar 55 litros por segundo, mientras el viejo que tenía 25 años de exceso de vida comenzará a descontinuarse poco a poco, tras años de fallas.

Importante es mencionar que es ahora en su tercer año de mandato, que la alcaldesa presenta resultados palpables para combatir el rezago al tema del agua, cuando incluso antes hubo protestas en vialidades exigiendo soluciones.

No obstante, queda pendiente el asunto del pozo radial y sus estudios, dicha infraestructura requiere una enorme inversión federal y municipal para hacerse realidad y dar una solución a largo plazo y gran escala a todo Bahía de Banderas.