Propone Mirtha aumentar la nómina incrementando burocracia municipal
Este lunes se llevó acabo la sesión de Cabildo del ayuntamiento de Bahía de Banderas, la alcaldesa Mirtha Villalvazo propuso al pleno elevar la carga burocrática lo que significa tener más gastos para poder cumplir compromisos políticos al proponer nuevas jefaturas que no están previstas en el gasto público.
La propuesta de la presidenta se hizo buscando justificar la ya pesada nómina del ayuntamiento que sobrepasa el 40% del presupuesto de egresos que equivale aproximadamente a 560 millones de pesos de un presupuesto total de 1400 millones pesos anuales que tendrían que ser invertidos para mejorar la calidad de vida de los bahiabanderenses.
Existen diversas obras paralizadas por falta de pago en todo el municipio donde las empresas constructoras han abandonado las mismas por falta de liquidez por parte de la administración pública que preside Mirtha Villalvazo lo que resulta absurdo elevar la carga de la nómina municipal cuando falta mucho hacer en todo el municipio.
El punto de acuerdo se turnó a la Comisión Edilicia de Asuntos Constitucionales y Reglamentos donde los integrantes tendrán que dictaminar la autorización o no de diversas jefaturas