Comunidad

Bahía de Banderas reporta ocupación sobre el 90%

Para finalizar el año, Bahía de Banderas presenta una ocupación hotelera sobre el 90%, han confirmado hoteleros y operadores turísticos a Badeba Media, toda vez que se trata de las vacaciones navideños y de fin de año, que este 2022 han repintado respecto al 2021.

Hoteles de gran turismo tanto como hostales y bungalows, así como residencias rentadas por plataforma tipo Airbnb, reportan ocupantes al tope, con ya pocos lugares restantes por ser reservados.

El fin de semana navideño estuvo alrededor del 95%, pero se espera que la cifra repunte este próximo viernes con el Año Nuevo. Donde muchas familias han decidido pasar su fecha festiva en un resort todo incluido o en una casa cercana a la playa.

Si bien el turismo nacional hace especial presencia desde ciudades como Guadalajara, Tepic, Ciudad de México, Sinaloa, y otros estados del Norte y El Bajío.

La especialidad de esta temporada, son los visitantes que vienen de Estados Unidos y Canadá, quienes no solamente pasan Navidad o Día de Gracias y Año Nuevo en Bahía de Banderas, sino más de 3 semanas y hasta dos o tres meses en el destino, ya que lo prefieren por sus cálidas temperaturas, en contraste al crudo invierno de sus países.

Los extranjeros prefieren hospedarse en enclaves como Bucerías o La Cruz de Huanacaxtle, donde rentan condominios para largas estancias, y algunos hoteles selectos y lujosos de Nuevo Vallarta, mientras Punta de Mita alberga a los turistas de mayor poder adquisitivo, quienes incluso llegan en sus propias aeronaves privadas al Aeropuerto.

Al final este invierno resulta exitoso para la Riviera Nayarit tal y como se esperaba, toda vez que la conectividad aérea del destino se fortalece con la creciente operación de las aerolíneas internacionales.