Reporte financiero del 4 de octubre del 2024
El peso mexicano se depreció levemente contra el dólar estadounidense este miércoles. La divisa local retrocedió en una jornada de amplios altibajos, a pesar de la publicación de datos de empleo en Estados Unidos que apuntaron a un enfriamiento del mercado laboral.
El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 17.99 unidades por dólar. Comparado con el cierre oficial de ayer de 17.98 unidades, con el dato del Banco de México (Banxico), significó un descenso de 1.62 centavos para el peso o una variación de 0.09 por ciento.
El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con seis divisas referencia, cae 0.24% a 106.75 unidades. En la esfera productiva, aparecen signos de enfriamiento de la economía estadounidense, uno de los principales motores de la economía mexicana.
El mercado laboral en EU se ‘enfría’: las empresas privadas en Estados Unidos crearon muchos menos puestos de trabajo de los esperados en septiembre, 89 mil, frente a los 180 mil de agosto, informó la compañía de procesamiento de nóminas Automatic Data Processing (ADP), una de las mayores gestoras en el país. Se crean 89 mil puestos en septiembre, menos de lo esperado.
La creación de menos puestos de trabajo en EU se produce en un momento sensible para el mercado laboral por las subidas de tipos de interés de la Fed. Esta ralentización, que supone la menor subida desde enero de 2021, se produce en un momento sensible para el mercado laboral por las once subidas de tipos de interés que ha llevado a cabo la Reserva Federal (Fed) desde marzo de 2021 para controlar los precios.