Comunidad

Temen limitación de acceso a playa en Nuevo Vallarta tras colocación de nueva reja

Ciudadanos en Bahía de Banderas han expresado su preocupación por la colocación de la enrejado y nueva pluma para obstaculizar el acceso público a la playa en Nuevo Vallarta a través del FIBBA.

Una situación que se sucita pocas semanas después de que una malla fuera colocada en el acceso de Villa Varadero, también restringiendo la entrada. No obstante, aquella fue retirada tras instrucciones del alcalde Héctor Santana ante el enojo ciudano.

Pero, ahora, la cerca se ha quedado. Y quien ha salido a declarar al respecto, es secretario de Turismo de  Nayarit, Juan Enrique Suárez, quien puntualizó que no se estaba privatizando la playa.

Sino que únicamente se había colocado un mejor filtro de seguridad, para evitar el acceso a dicha playa con bebidas alcohólicas, ni abordó de motocicletas o razers, pero la gente podía seguir ingresando caminando.

Asímismo, reiteró que este, que por cierto es uno de los 3 únicos accesos públicos a la playa en Nuevo Vallarta antes de la Marina, es un inmueble que le pertenece al Gobierno de Nayarit, pues el club de plaha del FIBBA fue incautado legalmente a través de un operativo.

Dicho lo anterior, aun prevalece la incertidumbre y molestia entre los badebadenses, al no obtener un mensaje claro ni debidamente socializado sobre el manejo del club FIBBA. En esta ocasión, el alcalde no se ha pronunciado. Los pobladores temen que el estacionamiento sea restringido al público de manera indiscrimianda y que el acceso tenga un horario de cierre.