Temen SATURACIÓN extrema de la carretera 200 en Semana Santa. Habrá demasiado turismo
Ciudadanos y empresarios de Bahía de Banderas temen que durante la Semana Santa y Pascua sea prácticamente imposible circular por la carretera federal 200 ante una eventual saturación de automovilistas por las vacaciones.
Y es que las autoridades en materia de turismo y los hoteleros estiman que esta temporada de dos semanas tendrá un lleno total en el destino, algo positivo para la economía del municipio.
Sin embargo, al no estar completa la ampliación a 4 carriles de la carretera federal 200 ni la autopista Vía Corta, sino sólo un tramo, el tráfico pdors saturarse igual o peor que otros años, ya que este 2022 es atípico por la recuperación de la economía y relajación de restricciones de la pandemia.
Podria ser un verdadero problema moverse entre los pueblos de Sayulita, San Pancho y Lo de Marcos y Nuevo Vallarta y Bucerias, así como los traslados desde el Aeropuerto en Puerto Vallarta, al sólo haber un punto de acceso y salida, y de cruce sobre el río Ameca.
Por eso, coinciden empresarios, también urge el puente Federación entre San Vicente y la delegación Ixtapa Puerto Vallarta, que debería desahogar el cruce sobre el río. Pero ni siquiera se ha comenzado a construir.