Terminan auditoría a municipios y poderes, hay 400 MDP en irregularidades
La Auditoría Superior del estado de Nayarit (ASEN) concluyó su Informe de Fiscalización Superior para los poderes del estado y los municipios de la entidad, y entregó el informe al Congreso para que sea analizado y sean votadas acciones en consecuencia.
El titular de la ASEN, Salvador Cabrera Cornejo, informó que en este ejercicio se analizaron los gastos y erogaciones, así como operaciones financieras a 60 entes públicos, con 109 auditorías de las cuales 36 fueron financieras, 45 de obra pública y 28 al desempeño de autoridades.
Las auditorías que fueron realizadas estuvieron apuntadas al Poder Legislativo y Judicial, e incluyeron a 11 secretarías. Pero a los municipios les fueron realizados un total de 60 ejercicios: 20 auditorías financieras, 20 de obra pública y 20 de evaluación al desempeño.
Al final, el auditor informó que existen 400 millones de pesos en posible agravio al erario nayarita, que deberán ser cuestionados, analizados y procesados por el Legislativo y habría acciones legales en consciencia.
Trasciende que varias de estas irregularidades salpican a la administración pública de Bahía de Banderas, en sus operaciones del año 2021, como a otros municipios de Nayarit.