ComunidadOpinión

Urgen reparar baches de carretera a Punta de Mita

Ciudadanos conductores y prestadores de servicios turísticos han urgido la reparación de baches que se encuentran sobre la carretera a Punta de Mita, especialmente en el primer tramo que da acceso desde la carretera federal 200, pues representan un peligro para la circulación.

Estos baches se han agravado y multiplicado con las fuertes lluvias, que han dado lugar a la erosión de la carpeta de asfalto creando nuevos heucos y haciendo más grandes a los ya existentes.

Baches en la gasolinera

La responsabilidad de repararlos es compartida entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pues la carretera 200 hacia Punta de Mita es una vía federal, y el gobierno local, que también tiene facultades para intervenir en los tramos que atraviesan poblados como el de La Cruz de Huanacaxtle.

Choferes de camionetas de servicio turístico señalan que el tener que pasar sobre estos baches genera una mala impresión al turismo y además desgastan las unidades.

Misma situación que los automovilistas sufren al tener que evadir estos huecos en una vía que se supone es de alta velocidad para llegar a la idílica península.

Los baches también aparecen en Nuevo Vallarta y Bucerias, donde con la caída de lluvias se reporten encharcamientos severos.

Baches