INDICADORES FINANCIEROS DEL 15 DE MAYO DEL 2024
Las autoridades financieras estadounidenses informan una desaceleración de la inflación en la economía del vecino del norte, en tanto que en la economía mexicana la inflación se ha acelerado ligeramente en los últimos meses.
Esto da como resultado la posibilidad de reducir las tasas de interés en la economía de los Estados Unidos, pero no para México. En consecuencia, los inversores se orientan hacia los bonos de deuda de México, y no hacia las inversiones en bonos de deuda estadounidenses.
El peso gana casi 1% tras dato de inflación de EU. La divisa local ganó terreno impulsada por cifras económicas de Estados Unidos que respaldan las expectativas de recortes a las tasas de interés de la Reserva Federal.
La divisa local ganó terreno impulsada por cifras económicas de Estados Unidos que respaldan las expectativas de recortes a las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed).
El tipo de cambio cerró la jornada en el nivel de 16.69 unidades por dólar. Con un registro de 16.84 unidades ayer, en el cierre oficial del Banco de México (Banxico), significó una ganancia de 15.72 centavos o una variación de 0.93 por ciento.
El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exhcange, que compara al billete verde con seis divisas, retrocedía 0.67% a 104.31 puntos. Los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron menos de lo esperado en abril, las ventas minoristas se mantuvieron estables, y la actividad manufacturera en Nueva York se redujo. Los datos apoyaron las apuestas de recortes de tasas.