Interpretación indicadores financieros: 19/07/22
INTERPRETACIÓN.
- La actividad económica de México creció 2.1% durante junio según estimaciones del INEGI, por lo que la economía mexicana se mantiene en el mismo nivel registrado en lo que va del año, es decir en estancamiento.
- Desglosado por sectores, el crecimiento económico se basó en el sector industrial, que avanzó 3.5% en junio pasado, mientras que las actividades terciarias crecieron apenas en 0.9%.
- El sector terciario, en el cual se encuentra destacadamente el turismo, es clave para la recuperación plena de la economía mexicana; en particular el turismo extranjero porque además de impulsar la economía, representa entrada de divisas al país, lo que significa evitar la devaluación del peso mexicano.
- Por otra parte, otra importante entrada de divisas es la exportación de petróleo, y una buena noticia es que ayer aumentó el precio de exportación en un sólo día a casi 98 dólares el barril.
- La contraparte negativa de esa noticia es el aumento del precio de las gasolinas de importación para los consumidores mexicanos, y esto es un factor que presiona al alza la inflación en general.