REPORTE FINANCIERO DEL 16 DE AGOSTO DEL 2024
El oro, como valor refugio, está hoy imparable, rompe la barrera de 2,500 dólares por onza troy (31.1 gramos), esto refleja debilidad del dólar, como resultado de la tendencia recesiva en su economía, que no desaparece. Esta condición ayuda a la divisa mexicana que extendió su avance por cuarta sesión consecutiva, en un mercado que sigue animado por datos que redujeron los temores por la economía estadounidense.
El peso mexicano registró una ligera ganancia en las negociaciones de este viernes. El tipo de cambio cerró la jornada en el nivel de 18.63 unidades por dólar. Frente a un registro de 18.65 ayer, ese movimiento significó una ganancia de 1.8 centavos, que son equivalentes a 0.10 por ciento. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide a la divisa estadounidense con seis pares, perdió 0.52% a un nivel de 102.44 puntos.
Datos de inflación, ventas minoristas y laborales publicados a lo largo de la semana en Estados Unidos permitieron que las preocupaciones por la desaceleración de la mayor economía mundial disminuyeran.
Con la inflación en descenso y la economía sólida, los inversionistas se sienten cada vez más confiados para enfrentarse a un eventual recorte de tasas de interés de la Reserva Federal en septiembre, que se proyecta con 100% probabilidad según FedWatch.