REPORTE FINANCIERO DEL 17 DE NOVIEMBRE DEL 2023
El peso mexicano opera estable desde la mañana de este viernes. La divisa local avanzó muy levemente en su sexta sesión consecutiva con ganancias, en un entorno que parece cada vez más convencido de encontrarse ante el fin de ciclo de alza de tasas de interés de los bancos centrales.
El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.23 unidades. Comparado con un registro de 17.26 unidades en el cierre oficial de ayer del Banco de México (Banxico), el movimiento deja para el peso una avance de 2.49 centavos, equivalentes a un marginal 0.14 por ciento.
El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con una canasta de otras seis monedas de referencia, caía 0.24% al nivel de 104.10 unidades. Los datos de inflación más recientes han mostrado que las presiones en los precios bajan en el mundo.
Hoy mismo se conoció que el IPC de la zona euro aumentó 0.1% mes a mes y 2.9% en términos anuales en octubre, desacelerándose contra 0.3% y 4.3% del mes anterior. “Los inversionistas siguen asumiendo que lo peor de la inflación pasó y que las probabilidades para más aumentos en la tasa de interés son mínimas”, explicó Vector Análisis. Añadió que los inversionistas se relajan porque una ley evitó el cierre del gobierno estadounidense.