REPORTE FINANCIERO DEL 19 DE
El peso se mantiene firme, pero paradójicamente la economía mexicana continúa mostrando signos de debilidad en cuanto al crecimiento. El peso mexicano cerró con ganancias contra el dólar estadounidense las operaciones de este viernes.
El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 17.10 unidades por dólar. Comparado con 17.19 unidades; su movimiento dejó para el peso una recuperación de 9.34 centavos o 0.54 por ciento.
El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con seis divisas, retrocedía 0.24% a 103.29 unidades. Los inversionistas respondían a las palabras del presidente de la Reserva Federal de Chicago, quien dijo que son precisos más datos de inflación antes de bajar la tasa de interés. También persistían las preocupaciones por Medio Oriente.
En cuanto a la esfera productiva, la economía mexicana muestra signos de desaceleración en el último trimestre de 2023. El Indicador Oportuno de Actividad Económica muestra una revisión a la baja, con contracción mensual en noviembre y un bajo crecimiento para diciembre.
Una desaceleración económica implica un crecimiento menor al observado en los periodos anteriores. En los últimos meses de 2023, la economía mexicana dio muestras de una desaceleración, de acuerdo con el Indicador Oportuno de Actividad Económica publicado este viernes por el Inegi. El crecimiento de noviembre fue revisado a la baja y en diciembre el crecimiento mensual fue de apenas 0.06%.