Prometen de nuevo el 2° puente que unirá BADEBA y Vallarta sobre el AMECA
De nueva cuenta, autoridades de los estados de Nayarit y Jalisco, así como de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, han prometido consolidar en los siguientes años la construcción del Puente Federación, una segunda estructura en su tipo sobre el río Ameca para conectar ambos municipios y desahogar el tráfico vial sobre el ingreso y salida de Las Juntas – Jarretaderas.
Ahora, el gobernador Enrique Alfaro (Jalisco) y Miguel Ángel Navarro Quintero (electo de Nayarit), junto a los alcaldes Jaime Cuevas (saliente de BADEBA), electa de Bahía, Mirtha Villalvazo, y electo vallartense Luis Michel, se comprometieron a echar a andar el proyecto.
Uno que por cierto requiere de una inversión no menor a los 659 millones de pesos, para conectar ya dos extremos de avenidas en concreto hidráulico que terminan en la nada a ambos extremos de río, una en Banus Real Ixtapa y la otra en San Vicente.
Estas avenidas se están deteriorando y ya la maleza crece sobre ellas, pues más allá del tramo urbanizado ningún automóvil circula hacia ningún lugar al que llevan, por no haber puente.
Hasta ahora, la única manera de evitar el atasco o rodeo del puente principal en Las Juntas, es usando el Paso del Guayabo, que en temporada de lluvias no puede ser utilizado.
El puente Federación es una obra que sólo está en papel, no se ha colocado la primera piedra y la primera vez que se habló de él desde la boca de una autoridad, fue en el 2015.
Ahora, los dos municipios en proceso de conurbación tendrán alcaldes del mismo partido, Morena, alineados con el gobierno federal, también pertenece a esos colores quién será el nuevo gobernador de Nayarit.