Comunidad

Calusuran VERIFICENTRO en Puerto Vallarta, pero Verificación no se cancela

En una increíblemente caótica jornada, que descontroló el tráfico vehícular en Bahía de Banderas, paralizando la arteria principal de ingreso, durante 7 horas manifestantes bloquearon la avenida Francisco Medina Ascencio de Puerto Vallarta, exigiendo un alto a la verificación vehicular.

Tras generar caos y hacer ruido, a las 4 de la tarde finalmente el alcalde de Vallarta, Luis Michel, acudió al sitio para dialogar con los inconformes, e hizo una llamada con funcionarios del gobierno estatal para negociar alguna concesión respecto al Verificentro, que impacta por igual a conductores de Jalisco como de Bahía de Banderas.

Finalmente, el alcalde dio la orden de clausurar el Verificentro mediante una inspección, colocándose sellos del Municipio en las entradas, por lo que no podrá operar (o al menos eso se ha dicho) a partir de este hecho.

Sn embargo, desde el Gobierno de Jalisco, no se concendió la suspensión del Programa de Verificación Responsable, sino que este continúa su curso normal.

Es decir, los operativos para multas continuarán, también la supervisión de tener el holograma que indique que la prueba fue realizada.

Sin embargo, ahora los automovilistas tendrán que ir hasta Guadalajara para realizar sus pruebas en tiempo y forma, o esperar a que se abra el Verificentro.