Política

“Aunque me llamen viejo decrépito”: ¿Navarro ventaneó conflicto con Mirtha y Adalberto?

 

Circula en redes sociales y un reportaje del portal Compañía Periodística Soudcaliforniana, se trata de un video que llama la atención al observarlo con detenimiento,  fragmento extraído de la última visita del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero a Bahía de Banderas.

Durante su intervención al anunciar el mantenimiento de los 2 puentes sobre el río Ameca y otras obras, en un instante posterior a unos aplausos, de la nada cambía el tono de su exposición, a uno defensivo.

Es entonces cuando de explicar proyectos de su gobierno, pasa a decir que “no le preocupan las críticas”, y que tras conversar con Adalberto Moreno (director de la Asociación de Empresarios de Punta de Mita, ADEPM), “cuando hay términos, que me digan: ‘es que soy un viejo decrépito’, nomás que soy un viejo decrépito que trabaja 20 horas al día, que se oiga bien”.

Cuando el gobernador menciona esto, pasa de voltear al público, a mirar directamente al presidium, específicamente a la alcaldesa Mirtha Villalvazo, y mientras hace su aseveración, señala con el dedo y hace énfasis en sus declaraciones de manera contundente.

“Lo decrépito, es no poder hacer nada, y tengo 71 años, pero voy a cambiar a Nayarit, claro que sí”, dijo de forma también retadora y con expresión corporal dirigida hacia el presidium, donde estaba Mirtha.

Tras esta escena, ha trascendido la versión de que precisamente llegó a oídos del gobernador que la alcaldesa y el representante empresarial, ambos llamaron al doctor Navarro “viejo decrépito” en alguna conversación, que fue escuchada por alguien más y de alguna forma llegó a oídos del ejecutivo estatal.

Exponiendo así que el doctor Navarro mantiene ciertas diferencias con la esfera política de la alcaldesa y el empresariado de la ADEPM pues lo dejó implícito en esta “bofetada con guante blanco”.