Conflicto entre periodistas sacude la comunicación estatal de Nayarit
Confrontación entre comunicadores está cimbrando la comunicación pública del estado de Nayarit, se trata del encono entre Jesús Ceja, director del Sistema de Radio y Televisión de Nayarit, Jesús Ceja, y el director de Comunicación Social del gobierno estatal, José Alberto Martínez.
El primero, se afirma en el gremio, ha creado la página “Nayarit Leaks”, donde revela escándalos gubernamentales, entre los que en su última publicación destaca el supuesto conflicto de interés ejercido por el director de la comunicación gubernamental de Miguel Ángel Navarro.
Nayarit Leaks exhibd supuestamente cantidades como 11 mil 600 0esos al FIPROTUR y 76 mil mensuales facturadas al gobierno estatal, así como a los ayuntamientos morenistas e incluso en la Universidad Autónoma de Nayarit (a pesar de su crisis financiera), cobradas por el portal “Certeza Política”, del cual el hijo de Alberto Martínez, Alberto Miramontes, posee los derechos.
En total, 136 mil pesos mensuales cobraría este portal fundado por el actual director de Comunicación Social a entes públicos de gobiernos morenistas en Nayarit.
Mientras tanto, Alberto Martínez niega todas las acusaciones y entre sus colaboradores, promueve el rechazo hacia el trabajo de “Tito ” Ceja y lo acusa de ejercer una campaña sucia en su contra, afirmaciones que por supuesto el director de Radio y TV públicas del estado niega.
Este sería un episodio de división notorio que brota en el equipo de Comunicación de Navarro Quintero, y que el gremio periodístico ha notado con creces en las últimas semanas.