Héctor Santana arranca su campaña sin perder tiempo
De manera inmediata y sin perder un solo minuto en cuanto comenzó este martes 30 de abril, el diputado local con licencia Héctor Santana inició su campaña política como el candidato de Morena a la presidencia municipal de Bahía de Banderas, a las 00:01 horas, en calles de la colonia Villas Miramar.
Acompañado de al menos un centenar de personas, Santana realizó su primer mitin de la muy breve contienda municipal que en Nayarit dispone la ley, y caminó con velas en mano para pedir el voto a los vecinos de esta localidad.
Aquí prometió políticas públicas para lograr la vivienda digna de todos los badebadenses, por ejemplo, con los habitantes de Villas Miramar de comprometió a que, si gana la alcaldía, gestionará 1200 escrituras para que 6 mil familia vivan en casas propias.
Ya en la tarde, Santana sostuvo una rueda de prensa donde habló de sus propuestas y expectativas, destacando que ofrece una nueva realidad municipal distinta a lo visto hasta ahora, dado que él es un personaje nuevo diferente a quien rigió el Ayuntamiento (no mencionó a Mirtha por su nombre).
Ya en la noche, en torno a las 6:00, Héctor Santana convoca a una caminata de unidad en Valle de Bandera, como su segundo mitin político. Se presume que el abanderado guinda no cederá ningún día y diario sostendrá al menos 3 actividades públicas.
Santana es candidato de Morena luego de que tras el agravamiento de la situación jurídica de Mirtha Villalvazo, el partido debió retirarle a ella la candidatura y asignársela a Héctor, quien salió como el más posicionado en la encuesta interna morenista. Daniela Sahugún es su candidata a síndico.