Política

Mirtha Villalvazo se resigna a suplencia de Lia Castro en su cargo

La alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, se mostró resignada a que una vez que ella pida licencia por la temporada electoral, su suplente Lía Castro, tome el cargo como presidenta municipal sustituta, toda vez que legalmente está última es a quien por default le corresponde esta responsabilidad.

Al ser cuestionada por la prensa al respecto, directamente sobre quién la iba a sustituir, Mirtha no mencionó a Lía Castro por su nombre, y se limitó a decir que quien legalmente es su suplente deberá tomar su cargo porque el tema está plasmado en la Constitución.

“Yo no tengo ningún tema, creo que en la Constitución marca que es muy claro, al tener suplente entra en automático una suplente. Estaríamos nosotros tomando los tiempos para ver el momento de quién entra a trabajar, me queda claro que tenemos las bases solidas, y el que venga pues que tenga la responsabilidad 3 meses de un municipio tan prósperos y un municipio al que le hemos dado un giro”, señaló.

Sin embargo, ante la insistencia de los reporteros, que le mencionaron el nombre de Lía, Mirtha Villalvazo no tuvo otra opción que reconocer que ella será la alcaldesa sustituta: “sí, será esa persona, quien en su moms se inscribió como mi suplente”, mencionó con resignación.

Recordemos que hace más de año y medio Lía Castro dejó la presidencia del DIF con una renuncia voluntaria, en medio de tensiones con la propia Mirtha a quien denunció por hostigamiento y malos tratos a la dependencia, además de desvíos de recursos e injerencia indebida de su pareja sentimental, Cesar “N”.

Entonces, Lía dejó en claro que ella no se prestaría a prácticas indebidas y se despidió de su equipo, quienes le reconocieron su buena labor, desapareciendo desde entonces de la escena política.

Fuentes señalan que a Villalvazo no le agrada la idea debido a que sabe que Lía Castro no seguiría sus instrucciones en medio de las campañas, y por el contrario, haría un Gobierno Municipal alternativo, que incluso podría investigar sus presuntos malos manejos.