Mirtha reta al gobernador: “son sólo letras, aún no hay cambio de nombre”
Redacción Badeba Media / Bahía de Banderas
En entrevista con la prensa local, la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, expresó su inconformidad con lo que consideró es una imposición de letreros que violan la autonomía de la autoridad municipal. Esto, respecto al cambio de nombre de Nuevo Vallarta a Nuevo Nayarit, lo que consideró de facto no ha ocurrido pues legalmente no se ha tomado ninguna acción.
“Mientras (el gobernador Navarro Quintero) no les cambie el nombre como tal, en un formato del SAT, en un formato de una hoja donde dice Nuevo Vallarta, donde nos cambie la razón social, no nos deberíamos de preocuparnos. Hoy para mí, mi mayor quietud, tranquilidad, es ver que solo son unas letras estampadas y es un escudo,” señaló.
Sin embargo, consideró esta acción como una violación a las facultades del municipio establecidas en el Artículo 115 de la Constitución, ya que primero el pleno del cabildo y después los poderes legislativos y el gobierno estatal serían capaces de llegar a un acuerdo para cambiarle el nombre a una comunidad en Nayarit.
Mirtha Villalvazo dijo que sigue esperando la llamada del gobernador Miguel Ángel Navarro y el secretario de turismo Juan Enrique Suárez para discutir sobre el tema, entre tanto confesó que no ve con buenos ojos el cambio unilateral de letreros que no está autorizado por la autoridad municipal.
“El hecho que hayan puesto unas letras y el escudo del Gobierno del estado fue lo que más me caló. ¿pues donde estoy yo? No, pero en realidad yo esperaría que alguien venga y me diga qué está sucediendo, por qué la violación de derechos al municipio. Alguien tiene que pagar el precio y no van a ser mis compañeros y tu servidora, va ser en conjunto,” advirtió.