Política

Movimiento Ciudadano se queda sin diputados en Nayarit

 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha determinado como improcedente las tres diputaciones electas de Movimiento Ciudadano en Nayarit, lo que significa que el partido se quedará sin representación legislativa en el Congreso local de la entidad.

Esta decisión se basa en el incumplimiento por parte de Movimiento Ciudadano de las reglas sobre la distribución de las candidaturas plurinominales, así como por no haber incluido a un diputado migrante en sus listas.

Como resultado de esta resolución, los tres espacios de diputación para Movimiento Ciudadano que correspondían a Verónica Gamboa, Iván González y Enrique Gascón, ya no formarán parte de la XXXIV legislatura. En su lugar, entrarán como diputados Rodolfo Pedroza Ramírez del PAN, Paola Vargas Arciniega del PRI, e Irma Magdalena Lora Briseño del Partido Verde.

Esta decisión representa un revés para Movimiento Ciudadano en Nayarit, ya que no solo pierden sus tres diputados, sino que tampoco tendrán senador, pues ese espacio fue dado a Ivideliza Reyes por  la fórmula de primera minoría, algo con lo que la dirigencia nacional del partido naranja no estuvo de acuerdo.