Política

Obligaron a trabajadores del Estado a marchar con Navarro y Adán Augusto

Trabajadores de las distintas dependencias del Gobierno de Nayarit fueron forzados a asistir a la mega marcha convocada en Tepic por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, acontecida en la mañana del domingo, bajo la bandera de la defensa de derechos sociales.

Con advertencias de repercusiones en la nómina y sanciones administrativas, los empleados públicos fueron forzados a asistir a esta manifestación, que el gobernador encabezó a lado del secretario de Gobernación Adán Augusto López, solo horas antes del evento de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena en Ciudad de México al que también acudieron ambos, marcando una especie de “cargada” electoral para el funcionario federal.

En el evento también llamó la atención el protagonismo que generaron en el acarreamiento de personas el jurídico del Ayuntamiento Gabriel Camarena y la maestra Diana López, incluso se habla de la conformación de un eje operativo “Camarena-Lopez” (por Adán Augusto) en conjunto con la citada funcionaria, para apuntalar las campañas en favor del secretario de Gobernación en una eventual candidatura presidencial (la cual no está asegurada) y continuar realizando actividades políticas.

Este grupo dentro del gobierno de Navarro es conocido como “chilangos”, ha sido criticado el nivel de injerencia en las decisiones del gobernador, en licitaciones, contratación-despido de personas y hasta en rumbo político (decantarse por Adán López). Esta decisión de bautizar y plasmarlo en cilindros, solo nos muestra soberbia y cinismo a la que llegan, también contribuye a la división evidente del gabinete nayarita

Dichos personajes le han costado en encuestas al gobernador, han sido expuestos en medios nacionales, han pisoteado a empresarios y políticos locales

La idea original del gobernador era una marcha en su apoyo, mostrar músculo a partir de acarreo, síntomas de gobierno sin rumbo claro y señales de exceso de poder, ego. Después la bautizaron la marcha de los derechos civiles, sin componerse con esto una idea ni causa claras para la movilización.

Ya en últimos días se invitó a Adán Augusto López para transformarla en marcha política electoral. ¿Tendrá un enorme desatino el gobierno estatal con esta inclinación?