Política

Podría Mirtha Villalvazo hacer “campaña espejo” sin presentarse en Bahía

Mirtha Villalvazo, alcaldesa con licencia de Bahia de Banderas, podría estar planeando que se haga una “campaña espejo” en su favor durante el proceso electoral, con su total ausencia, si en Morena no cambian su registro como candidata a la presidencia municipal.

Esto, luego de que su situación jurídica se complicara, y tras ignorar dos citatorios de la Fiscalía de Nayarit para comparecer por las investigaciones en su contra por presunta corrupción inmobiliaria, estaría a pocos pasos de ser requerida por la fuerza, es decir, tener una orden de aprehensión.

Por tales circunstancias, Mirtha aún no da señales de su paradero ni ha comunicado palabra alguna de manera pública ni en sus redes sociales.

Sin embargo, se sabe que mantiene comunicación privada con varios seguidores ex funcionarios y líderes que le quedan y son leales a su grupo, entre ellos Yosef Verduzco ex director de Comunicación Social, y quienes le organizaron una marcha y postean a su favor en redes sociales.

Con esa pequeña estructura y si no hay cambios de aquí al 30 de abril que comiencen las campañas, Mirtha podría ordenar a sus fanáticos y seguidores que realicen manifestaciones y mítines en su nombre y ausencia, para motivar a voto en favor de su candidatura por la alcaldía, según señalan fuentes apagadas a este escenario.

Nombrando representantes, que públicamente den a conocer sus propuestas y mensajes sin que Mirtha Villalvazo se haga presente ni emita ninguna palabra, ella podría hacer campaña y continuar evadiendo a la justicia nayarita.

Esperando poder ganar el día de la elección y tomar nuevas estrategias legales para defenderse, pero solo en caso de lograr ser presidenta electa, algo que se vislumbra difícil si no aparece públicamente.

No obstante, aún resta todo el mes de abril y podrían darse cambios en la designación de la candidatura, más si eso no ocurre, Mirtha sería candidata pero no acudiría a hacer campaña presencial.