Comunidad

Molestia entre los viajeros por falta de personal en caseta de la Vía Corta

Este fin de semana que pasó, viajeros que usaron la nueva autopista quedaron disgustados y con una sorpresa amarga, al encontrarse con un gigantesco embotellamiento en algunas casetas, pero especialmente en la de Amado Nervo, debido a la falta de personal para cobrar el peaje.

En plena temporada vacacional de Semana Santa, primero de venida y luego de regreso, en ocasiones apenas dos personas atendiendo e incluso el cierre de las casetas porque los encargados aún no llegaban durante la mañana, ocasionaron filas kilométricas en torno a este punto de pago.

Generando hasta 45 minutos de retraso en el viaje a los vacacionistas, lo cual neutralizó la importante ventaja que el nuevo tramo de autopista en Las Varas está ofreciendo con su reciente apertura.

El problema es que la empresa operadora de la Vía Corta y que cuenta con la concesión, no logró contratar al personal necesario para cubrir la demanda, por lo que ni siquiera se pueden abrir todos los carriles de pago de peaje, algo que genera largas filas de tráfico.

La molestia de la gente es mayor y con justa razón, pues por tantos años se esperó tener esta importante ruta como “vía rápida” alternativa a la carretera federal 200, para viajar desde y hacia Bahía de Banderas.

Pero la ineficiente administración de los recursos humanos en las casetas, está provocando que pueda representar no el atajo veloz que su costo le demanda, por lo que ciudadanos urgen a la empresa que cumpla su trabajo y no entorpezca la razón de ser de esta vía de comunicación.