Sin categoría

Afecta imagen del destino mal drenaje pluvial en zona turística

Las recientes lluvias, especialmente la de ayer en Bahía de Banderas, dejaron entrever la falta de un sistema de drenaje pluvial competente a las necesidades climatológicas de la zona. Pues distintas áreas de la franja turística lucieron inundadas e imposibles de transitar, tanto para turistas como para residentes, en coche y a pie.

En las avenidas de ingreso a Nuevo Vallarta, como el boulevard Riviera Nayarit, se reportaron encharcamientos muy severos, que dejaron a personas varadas en camellones o partes más elevadas de las banquetas, mismas que fueron superadas por el nivel del agua.

Áreas aledañas del fraccionamiento El Tigre y la carretera 200 al cruzar Bahía de Banderas también se encharcaron de manera severa. Impidiendo la movilidad ágil y práctica.

El que vialidades importantes en plena zona turística haya quedado inundadas, es un problema que no es nuevo, sin embargo año con año continúa dando puntos negativos de que hablar sobre un destino turístico que se presume de categoría internacional.

Ya que transitar de una zona a otra cuando ha llovido con intensidad se vuelve una tarea poco factible y puede arruinar los planes de más de un turista. Ya lo sé diga los miles de trabajadores y ciudadanos nayaritas que sufren para movilizarse mientras las calles están inundadas y la lluvia cae.

Al respecto, las autoridades deberían contemplar que necesidades de infraestructura requiere al menos la franja principal del municipio para que el agua de las precipitaciones sea desahogada con rapidez y no se susciten las inundaciones que temporada tras temporada son una escena recurrente.