Arteria principal de Bahía, aún sin obras ante lluvias
Ya llegó el temporal de lluvias y la carretera/avenida principal de Bahía de Banderas, es decir la carretera 200 que transita desde Bucerías hasta los puentes del río Ameca y de ahí desprende los accesos principales a la zona turística y los núcleos de población; aún no registra absolutamente ninguna obra que facilite su circulación.
Por lo que, ante la caída de intensas lluvias, como las de hace un par de días, los encharcamientos bloquean algunos carriles, y los lodos comienzan como cada año a obstaculizar el paso.
Además, la sincronización de semáforos se ha perdido en el olvido, generando atascamientos innecesarios entre crucero y crucero. Obras viales desde pequeñas como desasolve de los cárcamos laterales en los carriles y el mejoramiento del drenaje, hasta la intervención inteligente de los cruceros viales son necesarias.
Puntos específicos como Lago Real, Mezcales o el paso por Bucerías en el arroyo El Indio se vuelve un caos ante los problemas mencionados.
Las inundaciones también en el boulevard Riviera Nayarit propician una mala imagen y entorpecen la circulación a la principal zona hotelera,
Ya la construcción de nuevos pasos a desnivel, recae en las autoridades entrantes, pero son compromisos que han sonado con poca fuerza, este acceso tan importante al destino turístico continúa teniendo problemas de movilidad que cada día crecen y entorpecen más el transporte de viajeros y ciudadanos.