Contienen y vigilan márgenes de río Ameca en Bahía
Conforme las lluvias siguen cayendo, especialmente en la zona serrana, el río Ameca ha crecido su afluente y eso ha sido motivo de preocupación para las autoridades, que vigilan ya las afectaciones o riesgos en los márgenes de este cuerpo de agua, donde hay caminos y zona habitadas.
La noche del viernes pasado, un pequeño desbordamiento ya estaba afectando el camino a Los Sauces en la comunidad de Aguamilpa, donde el agua estaba a punto de alcanzar la carpeta asfáltIca y ya erosionaba la tierra con rapidez.
Por lo que el Gobierno Municipal realizó una intervención colocando más de 100 metros de espigón en el área para evitar que el agua siguiera su curso de desbordamiento, en una tarea que duro aproximadamente 8 horas, hasta dejar el camino protegido de la creciente, por ahora.
Mas las lluvias continuarán y por tanto el monitoreo hacia el río Ameca seguirá siendo permanente, para prevenir a los ciudadanos ante cualquier desbordamiento.
De momento aún el río mantiene relativamente sus márgenes, aunque crece. La población vivo debe estar atenta y reportar cualquier desbordamiento. El paso por la pesa La Gaviota ya es imposible y no debe intentarse,