Gobernador cierra el año con CRISIS por pago de aguinaldos
El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, nuevamente tiene que lidiar con movilizaciones de protesta en contra de su gobierno, y ahora cierra el año con un encontrón hacia los sindicatos por el impago de los aguinaldos a trabajadores públicos.
Pues al menos tres organizaciones sindicales, lideradas por el SUTSEM, se movilizaron y cerraron calles de Tepic, exigiendo el pago de aguinaldos a los trabajadores públicos de las dependencias e instituciones del Estado, maestros de la Universidad Autónoma de Nayarit y empleados de gobierno, alegando que esto se acumulaba además con el incumplimiento de otras prestaciones varias.
Las advertencias en que, de no registrarse los pagos al menos de aguinaldo para este viernes 22, habría una movilización de hasta 20 mil trabajadores, hizo reaccionar al gobernador Miguel Ángel Navarro, quien tuvo que dar brevemente la cara y asegurar que su administración pagaría “a la brevedad”.
El ejecutivo excusó el impago a la falta de transferencia de recursos por parte de la Federación, en el caso por ejemplo de los maestros, pero señaló que hay mesas de diálogo con los inconformes.
Estos últimos lamentaron la situación y acusaron de negligente e irresponsable a la administración de Navarro, con quien ya habían sostenido mesas de diálogo para buscar solución a otros problemas, mas ahora está nueva crisis añade tensión a la ya muy dañada relación entre el gobernador y la clase trabajadora sindicalizada de Nayarit.