Sin categoría

Héctor Santana afirma no tener información sobre estado de Ayuntamiento y quitará Padrón y Licencias

Luego de culminar el informe de gobierno de la alcaldesa Lía Castro de León, al que el alcalde electo Héctor Santana acudió como invitado, este declaró ante la prensa que aún así “no cuenta con información” sobre el estado que guarda el Ayuntamiento que va a recibir.

A pesar de una detallada exposición de cifras, plazos y políticas públicas, especialmente en el ámbito de las finanzas, donde Lía Castro aseguró que el municipio queda sin deudas nuevas, abonando a la heredera, con calificación crediticia positiva y recursos para continuar operando los servicios públicos; al final Héctor Santana señaló que “respeta” a la edil y la ve como una amiga. Sin embargo, reiteró que no cuenta con información para comprobar en qué estado recibirá al Gobierno Municipal.

Más aún, Santana señaló que la Mesa de Trabajo para la entrega – recepción que él nombró para efectos de estas labores, aún no cuenta con información para dicho proceso. Una declaración que contradice lo que Lía Castro en pleno informe declaró, que fue que desde “hace semanas comenzamos con los trabajos conjuntos. Desde el último día del mes de junio, estamos listos para llevar a cabo la entrega-recepción constitucional”.

A lo cual en entrevista con los medios, Santana aseguró: “mi mesa receptora, que es la que yo avalé para que recibiera, al día de hoy todavía no tenemos información, pero confío en que la información que nos entreguen será transparente”.

Minutos después, en otra entrevista por separado, fue Lía Castro quien reviró y defendió que si ha entregado información, pero solo la que le permite la ley: “ya tienen información (la Mesa Receptora de Santana). Hay información que por temas confidenciales y legales del Ayunramiento, yo no puedo liberar, estaría incurriendo en un delito”.

Otro aspecto que llamó la atención, fue que pese a que Lía Castro aseguró que en la Dirección de Padrón y Licencias lograron combatir la corrupción y recaudaron más de 45 millones de pesos contra 8 que eran estimados antes de ella (es decir con Mirtha), Héctor Santana declaró que iba a desaparecer esa dependencia y a crear una nueva para “acabar con la corrupción”.