Presume Gobierno Municipal interino 4 veces más obra pública que su antecesor
La administración de la presidenta municipal Lía Castro Díaz de ha comenzado a presumir que durante los tres meses y medio de gestión que lleva, se ha contratado casi un 400% más de obra pública en comparación con el primer semestre del año 2023.
La inversión en obra pública en el periodo de marzo a junio de 2024 ha sido significativamente superior a la del año anterior, con cifras el propio Gobierno Municipal revela son de más de 295 millones de pesos en un total de 69 obras.
Este dato contrasta con los poco más de 38 millones de pesos y 14 obras realizadas durante el mismo periodo en el año 2023. Es importante resaltar que la inversión realizada en este primer trimestre de trabajo ha sido financiada con ingresos propios del municipio, es decir el Ayuntamiento no ha pedido deuda.
El gobierno de Lía se ha pronunciado en un sentido donde asegura el aumento en obra se debe a “la capacidad de recaudación, sumada a una gestión eficiente de los recursos, lo que ha permitido llevar a cabo un ambicioso plan de obras que benefician a toda la comunidad de Bahía de Banderas”.
Es solo después de las restricciones impuestas por la veda electoral, mismas que limitaron la difusión de estas inversiones a través de los medios de comunicación, que los trabajos de obra han sido presumidos por la alcaldesa Lía Castro, cuyo gobierno se ha distinguido por buscar a toda costa diferenciarse de la administración oficial que encabezaba Mirtha ‘N’.