Recaudación por licencias supera meta anual en tan solo 3 meses
La Dirección de Padrón y Licencias del Ayuntamiento de Bahía de Banderas realizó una rueda de prensa en la que presumió un importante incremento en la recaudación durante los primeros meses de la administración de Lía Castro Díaz de León, superando con creces la meta anual establecida para la dependencia. Así, de marzo a junio del 2024, se registró un ingreso de más de 43 millones y medio de pesos, muy por encima de los 8 millones 890 mil 493.97 pesos establecidos como objetivo para todo el año.
El significativo aumento en la recaudación de la Dirección de Padrón y Licencias, señaló la alcaldesa, refleja el impacto de las medidas implementadas por su administración para fortalecer las finanzas. Este incremento en los ingresos ha permitido una asignación histórica de recursos para obras públicas y otros proyectos destinados a mejorar la infraestructura y los servicios en el municipio.
En comparación con el mismo periodo del año anterior, la recaudación general ha experimentado un notable crecimiento, pasando de poco más de 23 millones de pesos en 2023 a más de 43 millones en 2024. Este aumento de casi 20 millones de se logró a través de la captación de recursos por medio de conceptos como licencias de funcionamiento, anuncios, comercio informal e inspección.