Sin categoría

REPORTE FINANCIERO DEL 10 DE JULIO DEL 2024

La divisa nacional consiguió su mejor cierre desde principios de junio, en un mercado impulsado por las expectativas de que la Fed (banco central estadounidense) podría recortar pronto sus tasas. Esta expectativa se deriva de la desaceleración de la inflación en Estados Unidos.

Mientras que en México, por el contrario, la inflación tiende a acelerarse, por lo que no es posible bajar la tasa de interés. El peso mexicano se apreció contra el dólar este miércoles. La divisa local consiguió su mejor cierre desde principios de junio, en un mercado impulsado por las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) podría recortar muy pronto sus tasas de interés.

El tipo de cambio terminó esta sesión en 17.81 unidades por dólar. Comparado con el cierre de 17.91 pesos ayer, ese movimiento significó para la divisa local una ganancia de 10.65 centavos o 0.6 por ciento.

El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara al dólar con una cesta de seis divisas fuertes, perdía 0.11% en 105.02 puntos. *En México, el debilitamiento de la economía ayudará a desacelerar la inflación.

La desaceleración en la creación de empleos y de la economía ayudarán a que la inflación se desacelere, pero seguirá la volatilidad en los precios de los alimentos, lo cual implica que no está funcionando la política monetaria de encarecer el dinero para frenar la demanda, y esto indica que el problema de la inflación en México debe analizarse desde el lado de la oferta (baja de la producción agropecuaria y/o altos costos de circulación de los productos.